Borrar
Los niños que se graduaron ayer del colegio Hermanos Arregui, en el escenario del Auditorio de Pola de Siero.

Ver fotos

Los niños que se graduaron ayer del colegio Hermanos Arregui, en el escenario del Auditorio de Pola de Siero. PABLO NOSTI

Graduados en sostenibilidad

El centro Hermanos Arregui celebra una fiesta de despedida a setenta y un alumnos como broche a los valores inculcados

JOSÉ CEZÓN

POLA DE SIERO.

Viernes, 14 de junio 2019, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio público Hermanos Arregui, de Pola de Siero, celebró ayer el festival de graduación de los setenta y un alumnos que finalizaron sexto curso de Primaria. El acto estuvo muy relacionado con la sostenibilidad, que fue el proyecto desarrollado durante todo el año por el centro, y la famosa 'triple erre': reducir, reutilizar, reciclar, según explicaba su directora, Eva Iglesias Loredo.

Los alumnos representaron una pieza teatral en la que alertaban de la suciedad en general y del lamentable estado en que queda el prau del Carmín después de la romería. Y lo hicieron con humor cambiando la letra de dos famosas canciones de Michael Jackson y Europe. También hubo actuaciones de percusión con palillos, caja y canción a capela, flauta y bailes, todo ello supervisado por la profesora de música Olvido Vigil Ordiales.

El colegio poleso, que cuenta con 521 alumnos, había organizado unos talleres de reciclaje durante el curso y algunos de esos materiales formaron parte del escenario de la graduación, así como de la indumentaria. El centro dispuso de un banco de libros de texto y realizó sus notificaciones por la página web y con una aplicación telemática para ahorrar papel. Y cuatro alumnos de quinto y sexto formaban a diario una 'ecopatrulla' para limpiar el patio y concienciar a los compañeros para que no arrojaran basura. La suciedad atrae a las gaviotas, que luego causan graves daños a las instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios