El grupo de grabadores de Siero expone en El Caricós

Román Fernández, ayer, durante la inauguracióon. /  IMANOL RIMADA
Román Fernández, ayer, durante la inauguracióon. / IMANOL RIMADA

El espacio cultural de la Pola acogerá el miércoles la presentación del documental 'Los labios apretados', de Sergio Moreno

L. I. A.

El espacio cultural El Caricós inauguró ayer la exposición Grabadores en Siero, organizada por la asociación cultural El Llavaderu y que muestra el trabajo del alumnado del curso de grabado que imparte Román Fernández Crespo en el municipio. Podrá visitarse hasta el 2 de marzo y tanto las obras como los marcapáginas están a la venta.

La presidenta del colectivo, Tina Cuadriello, destacó que «esta técnica aporta una visión muy intelectual de la pintura» y señaló que «aunque muchos de los grandes pintores experimentaron con el grabado, se conoce poco».

Por su parte, Román Fernández explicó que «el grabado surgió con una clara intención de distribución, para que las obras llegaran al mayor número de personas posible» y ante las preguntas del público detalló los materiales y las diferentes técnicas utilizadas. «Hay relieves, huecos, ácidos, linóleos, xilografías, trabajos a un color y a varios, estampación iluminada a mano... Intentamos que sea muy variado», enumeró. La inauguración contó también con la música de Fernando Corujo y Adrián Murciano.

Por otro lado, El Caricós acogerá el miércoles, a las ocho de la tarde, la presentación del documental 'Los labios apretados', de Sergio Montero, con tertulia posterior.

 

Fotos

Vídeos