Borrar
El suministro eléctrico de la vivienda investigada estaba enganchado a la red de manera ilegal. E. C.

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Quirós

Investiga a dos vecinos de Grado y uno de Oviedo por elaborar hasta tres cosechas anuales y piratear la luz necesaria para ello

MÓNICA RIVERO

QUIRÓS.

Jueves, 1 de agosto 2019, 00:13

Comenta

La Guardia Civil desmanteló, en una vivienda de Bárzana, en la localidad de Quirós, una plantación de marihuana, destinada a elaborar dos o tres cosechas anuales. Pero no solo eso, los agentes también se toparon con un complejo sistema eléctrico del que se valían sus dueños para tener corriente eléctrica de manera ilegal.

La Benemérita investiga a tres personas, dos vecinos de Grado y uno de Oviedo, por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, según informó en un comunicado.

Dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el Principado, la Comandancia de Oviedo tuvo conocimiento de que los tres varones podrían utilizar la citada vivienda para el cultivo de marihuana.

Cuando la Benemérita accedió a la casa, localizó un habitáculo «completamente habilitado para la producción de una plantación interior de marihuana, dispuesto para la elaboración de las dos o tres cosechas anuales». Los guardia también se incautaron de numeroso material necesario «para el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, destacando numerosos útiles para la producción de marihuana». También han sido aprehendidas numerosas plantas de marihuana, así como varios esquejes de las mismas ya dispuestas para su distribución.

Ahora la Benemérita investiga por estos hechos a los dos vecinos de Grado y al de Oviedo, que ya ha identificado.

Justamente, este mismo mes de julio efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón detuvieron a dos hombres, uno de Siero y otro de Francia, como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública por traficar con más de 600 gramos de droga en Siero y Noreña. Se les intervino dentro de sus vehículos afetaminas y marihuna. Ya, el pasado diciembre, la Policía Nacional desmanteló 1.590 plantas en un chalé de Lugones. Intervino más de doce kilogramos de marihuana que estaban dispuestos para su venta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Quirós

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Quirós