La Guardia Civil investiga dos robos en bares de Grado

La cafetería Edi tras el asalto. / GRADO NOTICIAS
La cafetería Edi tras el asalto. / GRADO NOTICIAS

Los asaltantes actuaron de noche en la sidrería Pepe el Bueno y en la cafetería Edi, en la que estrellaron un coche para poder acceder a su interior

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Dos robos en menos de tres días en Grado. La Guardia Civil investiga dos asaltos a dos establecimientos hosteleros situados en la avenida Fernando Díaz Vilabella y la calle Eduardo Sierra en mitad de la noche. El primero de estos hechos se produjo el miércoles de madrugada cuando los ladrones entraron en la sidrería Pepe el Bueno. Se llevaron dinero y según apuntaron ayer fuentes de la Benemérita, por el momento no se sabe cuál es la cantidad exacta que sustrajeron.

En la noche de ayer fue la cafetería Edi la afectada. Los autores empotraron su coche contra la puerta del bar e intentaron llevarse la máquina tragaperras. Al ver que no podían, porque estaba anclada, fueron a por el expendedor de tabaco.

Ahora, la Guardia Civil ha abierto una pesquisa para dar cuanto antes con los ladrones. En ella intervienen los agentes de la Judicial de Tudela Veguín, los funcionarios de Seguridad Ciudadana del puesto de Grado y el equipo Roca, según añadieron fuentes de este cuerpo del Estado.

Estos hechos no han pasado desapercibidos en la capital moscona. Hace un mes robaron dos baterías de un camión y el cobre de unos canalones de un edifico y de una obra en El Charcón y varios bares han sufrido hurtos a lo largo del año. Ante esta situación el coordinador de Ciudadanos Comarca de la Mesa, Luis Fernando Rodríguez, pidió ayer la convocatoria de la Junta Local de Seguridad: «En mayo registramos una solicitud en el Ayuntamiento para que nos informasen sobre las medidas que se han tomado para evitar este tipo de actos y el alcalde aún no nos ha dado una respuesta», lamentó ayer a través de una nota.

 

Fotos

Vídeos