Herida grave una mujer tras colisionar con una arqueta de la AS-17 a la altura de Balbona

Personal sanitario y de Bomberos asisten en el interior del vehículo a la mujer herida tras colisionar con una arqueta. / SEPA
Personal sanitario y de Bomberos asisten en el interior del vehículo a la mujer herida tras colisionar con una arqueta. / SEPA

La afectada tuvo que ser rescatada por los efectivos de Bomberos al quedar atrapada en el vehículo, que se incendió en el choque

LYDIA IS BALBONA (SIERO).

Una mujer fue trasladada a primera hora de la mañana de ayer con pronóstico grave al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras colisionar y quedar atrapada en su vehículo en el punto kilométrico 27,5 de la AS-17, en la localidad sierense de Balbona.

El accidente tuvo lugar poco antes de las nueves menos cuarto de la mañana. Por causas que se desconocen, la afectada perdió el control del turismo en el que circulaba -un Daewoo Aranos con matrícula O-1413-BT-, y chocó con la arqueta que separa la calzada con la marquesina del autobús.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió una llamada de alerta en la que se indicaba que había un coche ardiendo y que en su interior se encontraba una mujer que no podía salir. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro Oeste de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y a cuatro efectivos de bomberos del parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Colaboración vecinal

«Se conoce que con la colisión saltó una chispa y el coche empezó a arder, salían llamas y bastante humo, pero el personal de la residencia de mayores reaccionó muy pronto, sacaron los extintores y cuando llegaron los bomberos el fuego ya estaba apagado», relató un testigo.

Por su parte, los efectivos de bomberos procedieron a abrir hueco para poder extraer del turismo a la afectada, para lo que tuvieron que cortar un pilar del automóvil y extraer a la mujer herida con el tablero espinal. A continuación, el SAMU la evacuó al HUCA en la UVI-móvil de Oviedo.

 

Fotos

Vídeos