Un vecino de Siero de 87 años, en estado crítico tras ser atacado por seis perros

La Guardia Civil, en la finca en la que se produjo el ataque. / Pablo Nosti

El afectado es un octogenario que ha sido trasladado al Hospital Central de Asturias para ser intervenido de urgencia

Lydia Is
LYDIA ISSiero

Evangelista C. D., de 87 años y vecino de la localidad de Arniella, en Siero, permanece ingresado desde este mediodía en estado crítico en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sufrir varios desgarros por los ataques por seis perros que se encontraban en la parcela de otro vecino, al que la víctima solía visitar en sus paseos matinales. La gravedad de las lesiones que le causaron los animales en todo su cuerpo, especialmente en los brazos, ha obligado a los médicos a planificar una operación de urgencia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió la llamada de alerta a las 11.47 horas y hasta la zona se desplazó de inmediato el equipo médico del centro de salud de Noreña. También acudió el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) con una UVI móvil, que fue la que finalmente trasladó al herido al hospital. Según informó el propio SAMU, ingresó con pronóstico muy grave.

Por su parte, la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón se ha hecho cargo de la investigación y hasta la zona también se desplazaron agentes del puesto de Noreña.

Gran conmoción

El ataque ha causado una gran conmoción entre los vecinos de esta pequeña localidad. «Sabíamos que acabaría pasando algo así porque no se puede tener esos perros que son como lobos», señalaron. De hecho, todos reconocieron haber tenido diferentes percances por ataques a sus perros o gatos: «Advertimos varias veces al propietario de que se iba a terminar metiendo en un jaleo, por lo general están cerrados en la finca, pero en cuanto salen, la arman», añadieron.

Más información

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos