Un hombre atraca a punta de pistola en la farmacia de Los Campones, en Hevia

La farmacia de la Avenida de Los Campones, de Hevia. /  I. RIMADA
La farmacia de la Avenida de Los Campones, de Hevia. / I. RIMADA

Es el segundo robo a mano armada en solo doce días, tras el cometido en el estanco de El Berrón, y de similares características

J. C. / M. R. HEVIA.

Un hombre armado atracó esta semana en la Farmacia Llaneza, situada en la Avenida de Los Campones, a las afueras de El Berrón, aunque ya perteneciente a la parroquia de Hevia. Se trata del segundo atraco a punta de pistola en un plazo de tan solo doce días, tras el cometido el pasado miércoles 4 en un estanco de la calle La Estación, de El Berrón.

El nuevo robo se produjo el lunes, sobre las ocho y media de la tarde, cuando el hombre accedió a la farmacia y exigió a la dependienta, en tono amenazante y esgrimiendo una pistola, que se diera la vuelta y se tumbara en el suelo. «No es una broma», le gritaba para intimidarla. El asaltante, que llevaba el rostro cubierto con una especie de braga, se dirigió directamente a la caja principal y se llevó la recaudación antes de emprender la huida a pie. El hombre sería de nacionalidad española y vestía informal.

La manera de actuar se asemeja bastante a la del atraco del estanco de El Berrón, donde el asaltante accedió también en solitario, a la hora del cierre del establecimiento y portando un arma corta sin identificar, por lo que cabe la posibilidad de que se trate de la misma persona. La Policía Nacional ya investiga los hechos.