La Guardia Civil certifica el buen estado de los perros y el correcto cierre de la finca de Siero

La Guardia Civil certifica el buen estado de los perros y el correcto cierre de la finca de Siero
PABLO NOSTI

Los animales han quedado a cargo del propietario, Guillermo Muñiz, que se muestra consternado por lo sucedido y lamenta la muerte de Evangelista

Lydia Is
LYDIA ISVillaviciosa

Los agentes del Seprona que esta mañana han acudido al número 7 de la localidad sierense de Arniella para comprobar el cierre de la finca y el estado de los seis perros que ayer atacaron a Evangelista Canto, de 87 años, que falleció horas después, han certificado que todo se encuentra dentro de la legalidad.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, «la parcela está correctamente vallada y cerrada con una puerta metálica que evita fugas y los animales están bien cuidados». Ahora, los agentes elaborarán un informe que trasladarán a la autoridad competente, en este caso la Consejería de Desarrollo Rural. Los animales han quedado a cargo del propietario, Guillermo Muñiz, que se muestra consternado por lo sucedido y lamenta la muerte de Evangelista, al que consideraba «un amigo». En cuanto a la documentación de los canes, según ha podido saber EL COMERCIO, solo uno de los seis tiene microchip identificativo, por lo que se tramitará el correspondiente expediente sancionador, si bien este aspecto no guarda relación directa con el ataque.

Por otro lado, la Policía Judicial también elaborará un informe con la declaración ofrecida esta mañana por Muñiz y que trasladará al Juzgado.

Más noticias

 

Fotos

Vídeos