Borrar
Vista de la vivienda de El Picu afectada por el fuego, cuy tejado se derrumbó. PABLO NOSTI
Un incendio destruye el tejado y el primer piso de una vivienda en El Picu

Un incendio destruye el tejado y el primer piso de una vivienda en El Picu

Fue el propietario del inmueble, que resultó ileso, quien alertó del fuego, originado por causas que se desconocen

LYDIA IS

COLLAO (SIERO).

Domingo, 20 de enero 2019, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siero registró en la noche del viernes su primer incendio urbano del año. La vivienda correspondiente al número 54 del barrio de El Picu, en la parroquia de Collao, quedó calcinada por las llamas, aunque no hubo que lamentar daños personales. El fuego, originado por causas que se desconocen, destruyó el tejado y el primer piso del inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias, recibió el aviso a las diez menos cuarto de la noche. Fue el propietario el que alertó de que se estaba quemando su casa y advirtió que había una cuadra al lado que podría verse afectada si se propagaba el fuego.

EL RESUMEN

  • La hora El propietario de la vivienda alertó al 112 del incendio a las 21.45 horas del viernes, .

  • Los efectivos Se desplazaron siete efectivos de Bomberos con base en La Morgal y uno del parque de Villaviciosa.

  • Los medios Utilizaron la autoescalera, el vehículo nodriza, la autobomba urbana y la autobomba forestal.

De inmediato se movilizó a siete efectivos de Bomberos del SEPA con base en La Morgal y uno del parque de Villaviciosa, que se trasladaron con la autoescalera, el vehículo nodriza, la autobomba urbana y la autobomba forestal. La vivienda, una construcción de piedra con el interior de madera, está ubicada sola, en un alto, al que se accede por una pista de hormigón.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el incendio estaba muy desarrollado y que el tejado y el primer piso del inmueble ya estaban derrumbados, por lo que la dotación atacó el incendio para evitar su propagación a la construcción anexa. Los trabajos se prolongaron durante varias horas. Los efectivos de Villaviciosa dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 2.48 horas, y los de La Morgal a las 3.31 horas. Ayer al mediodía continuaba saliendo humo de la madera quemada.

La última vez que se registró un incendio en Collao fue en agosto de 2017. En aquella ocasión, el fuego calcinó de madrugada el tejado de una casa deshabitada y afectó a la vivienda y al bar-tienda anexos. A pesar de lo aparatoso del siniestro, tampoco hubo que lamentar daños personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios