El independiente de Lugones Tárik Vázquez ocupará el tercer puesto en IU de Siero

J. C. D. SIERO.

El presidente de la Asociación de Educadores Ambientales de Asturias y de la asociación medioambiental Biodevas, Tárik Vázquez, ocupará el tercer puesto de la candidatura de Izquierda Unida de Siero. Este vecino de Lugones, de 26 años, se presentará como independiente, al igual que la número dos, la periodista Lydia Is.

El candidato Edgar Cosío justificó ayer la presencia de dos personas que no militan en el partido en los primeros puestos de la lista en el deseo de «sumar un punto de vista adicional a la forma en que deben afrontarse las necesidades y los retos que Siero tiene por delante». Y está convencido de que ambos «aportarán, además de ilusión y ganas de trabajar, una sobrada capacidad demostrada en sus respectivos campos de trabajo».

De la periodista Lydia Is, el candidato destacó su «amplísimo conocimiento del funcionamiento del Ayuntamiento y las reivindicaciones vecinales». Y del educador ambiental, Tárik Vázquez, destaca su aportación «desde el punto de vista medioambiental, un tema que ha sido siempre una seña de identidad de IU y que debe suponer un pilar fundamental de la propuesta con la que salgamos a ganar las elecciones».

Cosío subrayó también que situar a un vecino de Lugones en el tercer puesto de la candidatura «reitera el compromiso de Izquierda Unida con la mayor población del concejo y el protagonismo que debe tener en la candidatura municipal», además de que permitirá afrontar «de una manera seria y urgente» la protección de la finca La Cebera y los problemas de contaminación «que, especialmente, aunque no de forma exclusiva, sufre el oeste de Siero, campos en los que ha venido trabajando desde hace años, a pesar de su juventud». Y anuncia que el programa electoral incluirá otras propuestas para Lugones «en otros muchos ámbitos».