IU insta a abrir el aparcamiento del Mercado de Ganado para no estacionar en calles peatonales

L. I. A. POLA DE SIERO.

El grupo municipal de Izquierda Unida instó ayer al equipo de gobierno de Siero a abrir al público el aparcamiento del Mercado Nacional de Ganados de la Pola para evitar la ocupación de vías peatonales coincidiendo con los actos que tienen lugar en el Teatro Auditorio.

El portavoz de la formación, Edgar Cosío, explicó que es habitual encontrar vehículos mal aparcados en la plaza Luis Díaz Esnal, en la parte alta de la calle Langreo y en la calle Carlos Quirós Rodríguez. «La falta de aparcamiento en la Pola es un problema que se acentúa también en jornadas festivas o con motivo de las ferias más exitosas que se celebran en la plaza cubierta, momentos en los que también se ocupan la plaza Salvador Fuente, el entorno del polígono de La Tejera y ambos márgenes de los caminos de la zona, llegando incluso a sobrepasar el punto limpio», señaló.

Por ello, aseguró que «la apertura del Mercado de Ganados es una solución fundamental, además de la más sencilla y barata» y añadió que «no tiene sentido tener los caminos aledaños y las calles próximas atestadas de coches y 20.000 metros cuadrados de aparcamiento sin uso».

Por otro lado, el edil apuntó que ha solicitado información sobre el número de denuncias por mal aparcamiento que se tramitaron el pasado sábado, coincidiendo con la celebración del Congreso de Foro Asturias. «Esperamos que la diligencia de los agentes de la Policía Local haya sido la misma que en ocasiones anteriores y que no se viera mermada por órdenes políticas», indicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos