Integra Energía reabrirá el hotel Samoa con una veintena de empleos y 56 habitaciones

Vista de la fachada del nuevo hotel Cruz de la Victoria. /  IMANOL RIMADA
Vista de la fachada del nuevo hotel Cruz de la Victoria. / IMANOL RIMADA

Bajo el nombre Cruz de la Victoria, será un cuatro estrellas con servicio de restauración y gimnasio. El grupo empresarial confía en ponerlo en marcha en las próximas semanas

LYDIA IS EL BERRÓN.

En las próximas semanas, el municipio de Siero ampliará su oferta de plazas hoteleras con un nuevo establecimiento cuatro estrellas en El Berrón. Se llamará Hotel Cruz de la Victoria y ocupará las instalaciones del antiguo Samoa, que han sido reformadas y modernizadas por Integra Energía. Detrás del proyecto se encuentran los propietarios de la firma, Rubén Paredes y Francisco Fernández.

El grupo empresarial ofrecerá 56 habitaciones, gimnasio y servicio de restauración. «En total, comenzarán a trabajar una veintena de personas en las diferentes áreas», adelantó ayer David López, responsable de marketing y comunicación. «Queremos que se convierta en la infraestructura de referencia que nunca debió dejar de ser, que sea un negocio dinamizador para El Berrón, generador de empleo en la zona y punto de encuentro para grupos deportivos y personas», añadió.

Deporte como atractivo

Porque si en los años sesenta y setenta del siglo pasado el Samoa fue conocido por su baile, al que acudía gente de toda la región, el Cruz de la Victoria quiere serlo por el deporte. Ayer fue el escenario elegido para la presentación del I Torneo de Verano Integra Energía que enfrentará el sábado en la localidad al Real Oviedo, al Deportivo Alavés y al Real Valladolid, tres de los equipos de fútbol que cuentan con el patrocinio de la firma energética.

En cuanto a la fecha de inauguración oficial, López confirmó que la intención del grupo empresarial es que sea como muy tarde en septiembre.

Por su parte, el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, agradeció la puesta en marcha del equipamiento y calificó de «valentía» el paso dado al frente por la compañía. «Desde que en 2007 entré en el Ayuntamiento escuché hablar del Samoa y sus recuerdos, parece que siempre añoramos tiempos pasados y gracias a profesionales como los de Integra Energía hay posibilidad de futuro», aseguró. Asimismo, garantizó el compromiso del Ayuntamiento. «Debemos ayudar a las empresas y colaborar con ellas para que sus proyectos sean una realidad», defendió. Y pronosticó que «será un proyecto muy bueno para El Berrón».

 

Fotos

Vídeos