Intu acoge el mayor encuentro de mascaradas de invierno de Asturias

Intu acoge el mayor encuentro de mascaradas de invierno de Asturias

El Mascaradas Fest tendrá lugar hasta el 9 de marzo

Marcos Gutiérrez
MARCOS GUTIÉRREZSiero

Intu Asturias acoge el Mascaradas Fest, el mayor encuentro de mascaradas de invierno celebrado en Asturias, cuya finalidad es recuperar el protagonismo y pujanza de estas manifestaciones culturales populares. Podrá disfrutarse desde hoy y hasta el 9 de marzo.

En su programa se incluye un desfile y actuaciones de las mascaradas vivas más importantes del Principado, así como una muestra de trajes tradicionales.

Al acto de presentación de esta iniciativa de preservación y difusión del patrimonio cultural y artístico de la región han acudido el director de intu Asturias, Fernando García; el alcalde de Siero, Ángel García, y el portavoz de la Asociación El Cencerru de Valdesoto, Pablo Canal. La bandina de gaitas de intu Asturias y los Sidros de Valdesoto pusieron las notas de color y música.

Fernando García, director de intu Asturias, destacó que el objetivo es poner en valor unas manifestaciones culturales «aún muy desconocidas por muchos», incluso en Asturias.

El portavoz de la Asociación El Cencerru de Valdesoto, Pablo Canal, recalcó que la muestra dará «visibilidad a las mazcaraes» y ayudará a que los visitantes se animen a conocerlas «in situ, en sus propias localidades de procedencia».