Investigan a un vigilante de un polígono por simular un delito

J. C. D. SIERO.

Efectivos de la Comandancia de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han procedido a la toma de manifestación como investigado a G.R.A.H., de 42 y vecino de La Felguera, como presunto autor de un delito de simulación de delito. Este vigilante de un polígono industrial de Siero denunció el domingo 10 de marzo en el Cuartel de la Guardia Civil de Noreña que había sido agredido por varias personas durante su jornada laboral, al intentar impedirles el acceso al recinto vigilado, y que incluso había necesitado asistencia médica por heridas de arma blanca en las manos.

Una vez iniciadas las investigaciones, los agentes comenzaron a detectar contradicciones entre la versión dada por el denunciante, la del compañero que le había relevado y el informe que elaboró para su empresa, lo que levantó sospechas de que la denuncia fuera falsa. Esas sospechas se confirmaron días más tarde al revisar las cámaras del polígono, donde se suponía que habían sucedido los hechos, y no detectar nada de lo relatado en la denuncia.

Con los datos obtenidos, en la mañana del lunes 11 de marzo, el vigilante pasó a ser investigado como presunto autor de un delito de simulación de delito. Según la Guardia Civil, el motivo de su conducta puso ser «el miedo a perder el trabajo».