San Isidro arranca con el desfile de animales y carros en Posada y el mercado de Lugo

J. C. D. LLANERA.

La Feria de San Isidro de Llanera, organizada por el Ayuntamiento, comienza hoy con la recepción de los animales en el recinto municipal de Ables (14 horas) y con varias actividades complementarias. Una de las más llamativas será al mediodía, con el desfile de carros y animales por las calles de Posada en dirección al recinto. Se prevé una participación de más de trescientas reses, que irán guiadas por más de un centenar de ganaderos.

Habrá también el IV Concurso Monográfico del Mastín Español (10 a 14 horas), la ruta ecuestre (10 a 13 horas), el Concurso de Oveja Xalda (13 horas) y la exhibición de arrastre de bueyes (19 horas). Y mañana será la feria de compraventa, que espera superar las seis mil cabezas de ganado.

Mercado en Lugo

Y en Lugo, se celebrará hoy y mañana el mercado tradicional de San Isidro (11.30 horas) con juegos infantiles, talleres en vivo, concurso de postres (14 horas) y las actuaciones musicales de la Coral Puente de San Miguel y la Polifónica de Llanera (20 horas). Y mañana, llegarán también los XI Encuentros Astur-Cántabros con un acto institucional (13.30 horas), una comida popular (15 horas) y un festival de canción asturiana (17 horas).

Temas

Llanera