Izquierda Unida insta a negociar la creación de una Escuela Oficial de Idiomas en Siero

L. I. A. POLA DE SIERO.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Siero instó ayer al equipo de gobierno a poner en marcha una negociación con los órganos competentes del Principado para crear una Escuela Oficial de Idiomas en el municipio.

Su portavoz, Edgar Cosío, explicó que «con la supresión este curso del programa 'That's English' de inglés a distancia que impartía tutorías en La Pola, el concejo ha perdido la única alternativa que se ofrecía para obtener un título oficial de idiomas». Asimismo, criticó «la pasividad total del gobierno local de PSOE y Foro» y aseguró que «siguen cruzados de brazos».

El edil apuntó que «este servicio se ofrece en todos los grandes municipios asturianos excepto Siero» y detalló que además de los centros en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y Mieres, también hay en Llanes, Cangas del Narcea y Valdés.

Por otro lado, Cosío señaló que existe una moción de IU aprobada en marzo de 2009 en la que se instaba a iniciar conversaciones con la Consejería de Educación. «El tiempo y los gobiernos pasan sin que se haga nada, a pesar de que incluso propusimos como alternativa la creación de una escuela municipal que dispusiera de un programa reglado y que permitiera obtener algún tipo de certificación oficial», recordó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos