El jefe de la Policía Local de Grado recibe la medalla de oro a la seguridad vial

José Cuevas con la medalla y el diploma. /  GRADO NOTICIAS
José Cuevas con la medalla y el diploma. / GRADO NOTICIAS

José Cuevas recogió la distinción esta semana en Madrid por la construcción de tres turboglorietas hace once años

R. A.GRADO.

Es un premio importante que alaba la construcción de las tres turboglorietas. El jefe de la Policía Local, José Cuevas, ha recogido esta semana la medalla de oro a la seguridad vial. Lo hizo durante una convención nacional de funcionarios municipales en Madrid y donde otros cuerpos de toda España fueron condecorados.

Este es, según Cuevas declaró a Grado Noticias, el premio «más importante en 35 años» y se lo dieron por la construcción de tres turboglorietas hace once años. Se situán en los cruces más importantes de la villa moscona -La Cruz, Las Dos Vías y el parque San Antonio- y permite una mayor fluidez del tráfico. Sobre todo los días de mercado en los que la afluencia de público aumenta.

Estas infraestructuras se realizaron cuando el PP todavía gobernada en la localidad. El edil era Antonio Rey y Cuevas ya era por aquel entonces el jefe de la Policía Local y fue un proyecto muy novedoso. Las turboglorietas se habían desarrollado con mucho éxito en Holanda y en un principio sorprendieron a los moscones. No son redondas y obligaron a hacer cambios en el tráfico. La zona residencial de la Moratina pasó a ser de dirección única y con estas construcciones se quisieron evitar las carreras ilegales que se producían frecuentemente por el centro de la localidad.

Ahora, este proyecto ha sido galardonado con una medalla de oro.