Las Jornadas de Encaje de Bolillos cumplen su undécimo aniversario

Cristian Núñez se afana con su trabajo de encaje. /  IMANOL RIMADA
Cristian Núñez se afana con su trabajo de encaje. / IMANOL RIMADA

M. RIVEROPOLA DE SIERO.

Las Jornadas de Encaje de Bolillos organizadas por la asociación de mujeres Xana Bolillos cumplió ayer su undécimo aniversario. El encuentro, que se consolida a cada año que pasa, reunió a más de quinientos aficionados de diferentes edades y regiones españolas. A las once y media de la mañana dio comienzo la jornada, en la que hubo talleres durante todo el día. El lugar de encuentro fue la plaza cubierta de Pola de Siero, que pasó de acoger a medio centenar de invitados en sus primeras ediciones al medio millar.

Paralelamente, en un local situado en la calle peatonal, se inauguró una exposición de encaje de bolillos, que abrirá hasta el próximo 11 de octubre.

Entre los visitantes más jóvenes -que no fueron pocos- estuvo Cristian Núñez, que disfrutó como el que más demostrando sus habilidades con esta técnica textil.

Estas jornadas, que están plenamente consolidadas, muestran cada año nuevas innovaciones prácticas dentro del encaje, así como demostraciones en vivo ante el numeroso público asistente.