Dos jóvenes detenidos por una presunta agresión sexual en Lugones

El lugar donde se habría producido la agresión. / P. NOSTI
El lugar donde se habría producido la agresión. / P. NOSTI

Las dos mujeres de 22 y 24 años fueron asaltadas cuando se disponían a orinar en un lugar cercano a la fiesta de Santa Isabel

MÓNICA RIVEROLUGONES.

La Policía Nacional detuvo en Lugones durante la madrugada de ayer a dos jóvenes de nacionalidad extranjera como presuntos autores de delito de agresión sexual. Las víctimas fueron dos chicas de de 22 y 24 años que se disponían a hacer sus necesidades durante la verbena nocturna.

Los hechos sucedieron en los alrededores del prau de la fiesta en el que se celebraba Santa Isabel. Según fuentes policiales las dos chicas fueron abordadas cuando se disponían a orinar, con la intención de mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Las jóvenes fueron golpeadas por su presuntos agresores, que durante el forcejeo les tiraron del pelo y también intentaron -según las fuentes consultadas por EL COMERCIO- robarles el móvil. Tras oponer resistencia, las jóvenes, ambas sierenses, lograron escapar del lugar de los hechos. No sin antes tomar una foto de sus agresores con el teléfono móvil de una de ellas.

El Cuerpo Nacional de Policía registró el aviso alrededor de las 5.30 de la madrugada. Ambas víctimas alertaron de lo sucedido en la carpa dispuesta por Protección Civil. Desde allí la Policía Local y Nacional colaboraron para desplegar un dispositivo de localización y detención guiados por la fotografía realizada por una de las mujeres asaltadas.

No tardaron en dar con dos jóvenes de origen magrebí, uno de ellos indocumentado y otro de Gijón, de 18 años de edad. Éstos fueron identificados, detenidos e ingresados en el calabozo. Los dos acusados pasarán a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial.

De nuevo según fuentes policiales, las víctimas fueron acompañadas al Centro Médico de Lugones por la Policía Local, que posteriormente las trasladó a las oficinas de la Nacional en Siero.

Aunque no presentaban golpes o heridas de gravedad, una de las chicas sí sufrió una fuerte crisis de ansiedad debido al incidente vivido previamente.

Grabaciones y voyeurismo

Una de las fuentes consultadas comentó que el incidente durante Santa Isabel pudo haber comenzado con los dos jóvenes magrebíes espiando a las muchachas mientras hacían sus necesidades alejadas del gentío.

No es la primera noticia de este estilo que surge en agosto, la semana pasada saltaron las alarmas de la seguridad y privacidad al descubrirse el caso de varias jóvenes grabadas en grandes romerías asturianas mientras miccionaban.

El 'voyeur de las romerías', como se le ha llamado, podría ser un joven español que se dedicó a recorrer fiestas de prau como el Xiringüelu de Pravia y el Carmín de la Pola recopilando imágenes de chicas en momentos íntimos y parejas manteniendo relaciones.

Los vídeos resultantes fueron colgados en una conocida web pornográfica, donde recibieron cientos de miles de visitas y despertaron la indignación en las redes sociales.

Más información