Juan Camino repasará una década del Hogar del Pensionista de El Berrón

Inaugurará hoy los actos del Mes Cultural, que incluyen varias charlas médicas, funciones teatrales y música

J. C. D. EL BERRÓN.

El presidente de honor del Hogar del Pensionista de El Berrón, Juan Camino, protagonizará hoy, a las 19.30 horas, una charla-coloquio sobre lo acontecido en la agrupación entre los años 2005 y 2015, una década en la que ejerció de presidente. El acto inaugurará el XXVII Mes Cultural, que se prolongará hasta el 6 de diciembre, y cuyo programa presentará antes de la charla el actual presidente, Juan Ricardo Álvarez. Cerrará la jornada el coro del Hogar.

La compañía teatral Sin Edades, de La Felguera, pondrá en escena mañana (19.30 horas) la comedia 'Toi fartucu'. El miércoles 7, a la misma hora, Juan José Vega Álvarez ofrecerá una ponencia sobre 'Las pensiones', seguida de un coloquio. Y luego actuará la Coral Santa Catalina de Llanilla, de Cantabria.

El viernes 9 habrá un festival con artistas de la Asociación de Intérpretes de Canción Asturiana (AICA), presentado por Fernando Ruiz. Participarán el gaitero Iván Rionda; el Grupo de Baile La Sidrina, de Lugones; los cantantes de tonada Cristina Sánchez e Ismael Tomás y el humorista Chema Fosagra.

Las charlas médicas tratarán este año sobre el ictus cerebral (día 14), las plantas medicinales y salud (día 16), la felicidad y salud integral (día 21), el envejecimiento (día 23), la diabetes (día 28) y páginas de salud seguras en internet (día 30). El 24 de noviembre será el Día de los Abuelos y los Nietos y el 5 de diciembre habrá una charla sobre sucesiones y herencias. La clausura será el 6 de diciembre con el día del socio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos