Juan José Villar será el candidato de la Plataforma Vecinal de La Fresneda

Juan José Villar. /  I. R.
Juan José Villar. / I. R.

Alejandra Cuadriello y Antonio Gómez Abalo le acompañarán en segundo y tercer puesto a las elecciones municipales

MARCOS GUTIÉRREZ LA FRESNEDA.

La Asamblea de la Plataforma Vecinal de La Fresneda anunció ayer los cuatro primeros nombres en la lista a la Alcaldía de Siero. Juan José Villar Cabrero será el candidato de la formación. Licenciado en Magisterio y funcionario de la Administración General del estado desde 1990, Villar Cabrero estuvo en la Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias.

Villar destacó que asume este reto «con mucha responsabilidad. Somos vecinos, no políticos y esperamos hacerlo bien». Cree que el objetivo del proyecto pasa por «consolidar, recuperar el segundo concejal y afianzar». La número dos en la lista de la candidatura de la formación es Alejandra Cuadriello González, licenciada en Derecho y que practica la Abogacía en su propio bufete situado en Oviedo.

El tercer puesto de la lista es para el presidente de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Antonio Gómez Abalo. Abalo tiene una amplia trayectoria y formación dentro del mundo de la orfebrería y actualmente es jefe de ventas de una histórica marca de relojes.

El pasado mes de diciembre se impuso a Salvador Peralta en las elecciones a presidir el partido por 214 votos frente a 123. La cuarta integrante de la lista será Paloma Zárate Egea, licenciada en Farmacia y actualmente técnico garante en un depósito dental.

Por unanimidad

Antonio Gómez Abalo valoró la manera en la que se proclamaron los cuatro primeros integrantes de la lista. «La proclamación ha sido por unanimidad. No ha sido necesaria la votación para dirimir entre candidatos».

En este sentido, destacó que todos los perfiles elegidos, el suyo incluido, cuentan con «muchos años de residencia» en la urbanización sierense. Explicó que el resto de la lista electoral, hasta 25 integrantes, «será conformada en los próximos días». El objetivo de la plataforma, una vez renovados sus órganos internos, «está en recuperar el concejal perdido en los comicios del año 2015 y afianzar su posición estratégica».