Los jubilados de Noreña premian la implicación como socios de dos matrimonios

Mari Cifuentes, Manuel Sousa, Elena Narganes, Amparo Antuña, Rosario Rodríguez, Edelmiro Rodríguez, Teresa Sirgo, José Llera y Pilar Cuesta. /  P. N.
Mari Cifuentes, Manuel Sousa, Elena Narganes, Amparo Antuña, Rosario Rodríguez, Edelmiro Rodríguez, Teresa Sirgo, José Llera y Pilar Cuesta. / P. N.

El Hogar del Pensionista homenajea en su fiesta anual a Rosario Rodríguez y Edelmiro Rodríguez, y a Manuel Sousa y Elena Narganes

L. I. A. NOREÑA.

El Hogar del Pensionista de Noreña reunió ayer a 140 comensales en el Hotel Cristina para homenajear a dos matrimonios del colectivo. En esta ocasión, las distinciones recayeron en Rosario Rodríguez y Edelmiro Rodríguez y en Manuel Sousa y Elena Narganes, que entre otros regalos recibieron una placa conmemorativa y dos pares de relojes.

Para los primeros, se trata del broche de oro a décadas de participación en el Hogar. Rosario fue vocal durante once años y Edelmiro presidente durante cinco, aunque también estuvo muy vinculado a otras asociaciones de la villa condal. «Estamos muy agradecidos y seguimos a disposición de la junta directiva si nos necesita», aseguraron.

Y para los segundos, el homenaje fue un reconocimiento a la participación, ya que desde hace más de veinte años acuden semanalmente al Hogar desde Gijón. «Nos invitó una socia, probamos y nos gustó», explicaron. Por otro lado, y a modo de sorpresa, los asistentes cantaron el 'cumpleaños feliz' a Edelmiro Rodríguez, que ayer cumplía 83 años.

La jornada festiva se vio empañada por la ausencia de la presidenta del colectivo, Rosa Mari Noval, debido a motivos familiares. No obstante, trasladó a través de la concejala Ana González un discurso en el que señaló que los cuatro homenajeados «son colaboradores incansables y personas que hacen grande nuestro Hogar». Tanto la edil como la alcaldesa, Amparo Antuña, destacaron la labor de la asociación. González instó a los presentes a disfrutar de la jornada y recordó a su padre, homenajeado el pasado año y fallecido unos meses más tarde.

 

Fotos

Vídeos