Los jubilados de Valdesoto aportan un inventario de los bienes del local que compartirán

J. C. D. SIERO.

La Asociación de Jubilados, Pensionistas y Prejubilados de Valdesoto presentó ayer en el registro municipal un inventario de los bienes de los que disponen en su local del Centro Polivalente de esta parroquia. A partir de ahora, ese local pasará a ser de uso comunitario de las seis asociaciones que utilizan ese equipamiento, en cumplimiento del nuevo reglamento de funcionamiento interno.

Desde la asociación manifestaron ayer que no se oponen a compartir el local, pero consideran que esos bienes de su propiedad -una fotocopiadora, una camilla o un ordenador con los datos personales de los socios- no son compartibles con el resto de colectivos.

La asociación se siente, asimismo, «discriminada» en relación con otras agrupaciones de jubilados del concejo, que sí disponen de su propio local en los diferentes hogares municipales. Los jubilados opinan que el problema se podría resolver fácilmente «con diálogo, pero para ello hace falta voluntad política y no la hay». Afirman que el Centro Polivalente dispone de otras dos salas e incluso estarían dispuestos a dividir en dos el espacio que ocupan en la actualidad, lo que permitiría habilitar cuatro secretarías.

La agrupación -que cuenta con 427 socios- presentó el pasado 19 de julio un escrito de alegaciones a la decisión municipal de que abandonaran el local de Valdesoto y les daban un plazo de ocho días, pero no obtuvieron respuesta, según comentaron ayer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos