Los ladrones derriban la verja de La Mundina de Lugo y roban el dinero de la tragaperras

Tragaperras de la Mundina, reventada por los ladrones. / E. C.
Tragaperras de la Mundina, reventada por los ladrones. / E. C.

La Guardia Civil llegó local rápidamente, pero no pudo capturar a los intrusos, que tardaron poco más de un minuto en perpetrar el robo

MARCOS GUTIÉRREZ LUGO DE LLANERA.

Otro episodio de inseguridad ha tenido lugar este fin de semana en Llanera. En este caso fue en Lugo, en un establecimiento que recientemente había padecido un episodio de estas características. Elena Recio, del restaurante parrilla La Mundina, explicó que en las primeras horas del sábado, en concreto a las «5.25 de la mañana», un vecino dio la voz de alarma a los responsables del popular establecimiento de la calle Naranjo de Bulnes.

«Nos llamó un vecino y nos avisó de que estaban robando o intentándolo», comentó. Las cámaras de seguridad del local de restauración detectaron a las 5.29 la presencia de dos vehículos «uno de los cuales se empotró contra la verja». La responsable del local resaltó que cuando los asaltantes derribaron el cristal «entró un chaval con pasamontañas». Desde el establecimiento no podían ocultar su asombro ante la extraordinaria rapidez con la que los ladrones entraron y se llevaron su botín. «El que entró en apenas un minuto y trece segundos ya había salido», relató Elena Recio. Los intrusos se llevaron «el cajetín y la recaudación de la máquina tragaperras». Desde el local no se aventuraron a calcular la cuantía de lo robado. Pese a que en los vídeos de las cámaras de seguridad se pueden ver las matrículas de los coches, los responsables de La Mundina consideran que los datos serán de poca utilidad al tratarse, más que probablemente, de vehículos robados.

No es la primera vez que este restaurante sufre un asalto. La última fue el 27 de agosto. Los ladrones entonces «hicieron lo mismo», si bien no lograron acceder al local. «Nos sentimos un poco decepcionados, porque vemos que cada vez hay más robos. Sentimos disgusto porque al final entran en tu casa. La Guardia Civil tardó muy poco en llegar, pero es que Lugo de Llanera tiene muchas salidas», destacó esta profesional.

 

Fotos

Vídeos