Leomotor cede cuatro vehículos eléctricos a Picos de Europa por su centenario

Ángel Serdio, Manuel Calvo, Fernando Lastra, Daniel Orejas y Mariano Torre tras la firma. /  FOTOS: IMANOL RIMADA
Ángel Serdio, Manuel Calvo, Fernando Lastra, Daniel Orejas y Mariano Torre tras la firma. / FOTOS: IMANOL RIMADA

Los coches, con más de trescientos kilómetros de autonomía, estarán a disposición del parque hasta finales del próximo año

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, firmó ayer en Lugones la adhesión del Grupo Leomotor como patrocinador del centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa. La firma, liderada por Arsenio Orejas y que cuenta con una plantilla de 200 empleados en sus centros de Asturias y Castilla y León, pone a disposición del parque cuatro vehículos eléctricos Renault Zoe hasta finales de 2019, además de una aportación económica para las actividades previstas en el marco de la celebración del centenario.

Durante la firma, el consejero destacó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, así como el control que realiza sobre las emisiones a la atmósfera y la gestión de residuos. Lastra destacó que la colaboración de Leomotor «supone un acontecimiento de excepcional importancia». En esta línea consideró que gestos como este pueden contribuir a que en las carreteras asturianas y españolas haya «una presencia cada vez mayor de vehículos eléctricos».

El gerente de Leomotor, Daniel Orejas, explicó que «es un verdadero honor patrocinar los cien años de Picos» y proporcionar unos vehículos sostenibles, «con hasta 300 kilómetros de autonomía».

Sostenibilidad

La conmemoración de los primeros cien años del parque ha sido declarada por el Gobierno central como acontecimiento de excepcional interés público. El codirector del Parque Nacional de Picos de Europa en Cantabria, Ángel Serdio, destacó su satisfacción porque «el centenario empiece a moverse».

«Me alegro de que Leomotor colabore con esta aportación de coches eléctricos, algo que va muy en consonancia con lo que debe ser un parque», apuntó. Mariano Torre, codirector de Picos de Europa por Castilla y León, subrayó que la visibilidad de este tipo de vehículos puede fomentar que los usuarios se animen a hacerse con turismos más respetuosos con el entorno. «Que el parque tenga estos vehículos permite que la gente vea que son coches que representan el futuro», insistió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos