La limpieza de caminos, un trabajo para los de 'casa'

Maleza en un vial de la parroquia de La Carrera. /  IMANOL RIMADA
Maleza en un vial de la parroquia de La Carrera. / IMANOL RIMADA

Somos propone que los vecinos de la zona rural puedan acceder a los contratos de siega de maleza, por su conocimiento del lugar y para fijar población

LYDIA IS POLA DE SIERO.

El grupo municipal Somos Siero instó ayer al equipo de gobierno a adjudicar por lotes la contratación de la siega de caminos y espacios públicos de la zona rural, una medida que, según explicó su portavoz, Javier Pintado, serviría para solucionar la dejadez actual de los viales y fijar población. «El estado de la zona rural ha llegado a una situación insostenible en el que los vehículos no pueden circular por las carreteras o sufren enormes daños, lo que a su vez ha generado denuncias al Ayuntamiento, y PSOE y Foro son incapaces de plantear soluciones», apuntó.

El edil propone, en base a la nueva ley de contratación pública que a la hora de elaborar los pliegos, éstos puntúen el conocimiento de los caminos, el tiempo de respuesta ante una necesidad urgente y el disponer de oficina en la zona. «Se lograría un doble objetivo, un servicio continuado e incluso urgente por caída de árboles o problemas derivados de condiciones climáticas y dar trabajo a las personas que viven en la zona rural y que son quienes mejor conocen el territorio», defendió.

Pintado recordó que hasta la fecha los pliegos de contratación del Ayuntamiento puntúan única y exclusivamente el precio. «Logra hacer muchas obras pero los problemas en la ejecución de las mismas o los incumplimientos de contrato son cada vez mayores», aseguró.

 

Fotos

Vídeos