Llanera abre un espacio para la promoción del empleo en Asipo

El Espacio Coworking que Llanera habilitará en el parque empresarial de Asipo. /  E. C.
El Espacio Coworking que Llanera habilitará en el parque empresarial de Asipo. / E. C.

Los interesados pueden presentar ya las solicitudes y para el primer año, el precio de alquiler será de 40 euros mensuales

J. C. D. LLANERA.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Llanera ultima la apertura del denominado 'Espacio Coworking', que se ubicará en un bajo del parque empresarial de Asipo. La apertura será inminente, a falta de «pequeños remates», según fuentes municipales, y los interesados en ocupar esas instalaciones ya pueden presentar la solicitud.

El 'Espacio Coworking' es un nuevo proyecto para la promoción del empleo en el concejo y para que profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios puedan compartir un mismo espacio físico para trabajar en sus propios proyectos. La concejala de Empleo de Llanera, Pilar Fernández, subrayó ayer que con ese equipamiento «pretendemos fomentar las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores, que pueden desembocar en relaciones cliente-proveedor».

Oportunidades de negocio

La edil añadió que no se trata únicamente de compartir ese espacio, «sino de propiciar nuevas oportunidades de negocio, promover las relaciones laborales y, en definitiva, trabajar por la reactivación del empleo en Llanera, que es nuestro principal objetivo». Y recordó que este proyecto era un compromiso del equipo de gobierno.

El espacio podrá acoger a ocho personas al mismo tiempo, en puestos individuales, y se completará con una sala de reuniones y otra de estar, además de conexión a internet. El uso estará limitado a veinticuatro meses, prorrogables por otros doce meses más. Asimismo, el período mínimo de estancia será de tres meses. En ese tiempo no será necesario tener la actividad dada de alta, pero a partir de entonces sí será obligatorio o, de lo contrario, el usuario deberá dejar el espacio libre para otro solicitante.

Para facilitar el acceso y la actividad emprendedora, el alquiler durante el primer año será de cuarenta euros al mes, sesenta durante el segundo y cien en el tercero, según recoge la ordenanza reguladora. Los interesados pueden informarse en la Agencia de Desarrollo Local, en horario de 8.30 a 14.30 horas. Y también está disponible en la página principal de la web municipal, en el apartado 'Destacados'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos