Llanera adjudica la redacción del proyecto de mejora del gimnasio del colegio de Lugo

«Estamos esperando a que el Principado ejecute la reparación de la cubierta y los vestuarios del polideportivo», dice el alcalde

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

El Ayuntamiento de Llanera ha adjudicado el contrato menor de servicios para la redacción de un proyecto básico de ejecución para la reforma de sustitución de cubierta y mejora de cerramientos del gimnasio del polideportivo del colegio de Lugo. Esta es una vieja demanda de la comunidad educativa llanerense para un equipamiento que se había visto seriamente afectado por el paso de los años. El presupuesto de redacción de este proyecto asciende a 8.323 euros, con un plazo de ejecución de un mes.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se mostró satisfecho porque «en breve comenzaremos a ejecutar una obra consensuada con la comunidad educativa y que completa la reforma integral del polideportivo, toda vez que el Principado se había comprometido primero a ejecutar la obra de reparación de la cubierta y los vestuarios del polideportivo». En este sentido, insistió en que «tanto el Ayuntamiento como la comunidad educativa estamos esperando a que el Principado ejecute el proyecto que tenía comprometido y que ascendía a 113.000 euros».

Además de este proyecto, el alcalde también recordó que «de manera continuada se están llevando a cabo actuaciones en los colegios que no solo se centran en el mantenimiento de las instalaciones». En el colegio de Lugo, por ejemplo, se está terminando el proyecto de automatización de la puerta de entrada de vehículos, la renovación de revestimientos de pintura de las zona comunes de la segunda planta, «además de tareas propias de limpieza».

Las obras consistirán en la sustitución total de la cubierta curva del polideportivo y la intervención en los cerramientos al objeto de eliminar las humedades de capilaridad y filtración actuales. También se cambiarán las carpinterías exteriores y las luminarias por unas tipo LED. El presupuesto estimado de la reforma de cubierta y cerramientos se estima que rondará los 81.000 euros.

El consejero de Educación, Genaro Alonso, anunció en el mes de abril que el Principado licitaría «próximamente» las obras de reparación de la cubierta y los vestuarios del polideportivo del Colegio Público Lugo de Llanera, que tienen un presupuesto de 113.000 euros y una ejecución plurianual entre este año y el que viene.

 

Fotos

Vídeos