Llanera aporta 15.000 euros de subvenciones para siete proyectos empresariales

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

Un total de 15.000 euros fueron los que se repartieron dentro de la convocatoria de ayudas a emprendedores, de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Llanera. Esa cantidad se repartió entre siete iniciativas emprendedoras, todas ellas encabezadas por mujeres. Entre los proyectos empresariales financiados en la convocatoria hay una peluquería canina, un gabinete psicológico, uso de drones para mediciones de fincas, hostelería, fabricación de bisutería, estética, entre otros. Las ayudas económicas están pensadas especialmente para todos aquellos emprendedores que hayan dado de alta su iniciativa entre los meses de enero y diciembre del año anterior a la concesión de las ayudas, en este caso del ejercicio 2017. En 2016, se aprobó la ordenanza reguladora de estas ayudas y se hizo la primera convocatoria.

Inversión en el concejo

Esta línea de subvenciones tiene como objetivos el fomento y el impulso de la actividad emprendedora, el fomento y la reactivación del empleo y el autoempleo, y el impulso de la actividad económica y el incremento del tejido empresarial del municipio. En el momento de la convocatoria de las ayudas la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Llanera, Pilar Fernández, explicó que «el objeto es promover la actividad emprendedora en nuestro municipio, dar un impulso a los emprendedores que quieren abrir un negocio y demostrarles que desde el Ayuntamiento queremos ser un punto de apoyo en el difícil camino de emprender. Los emprendedores constituyen una pieza clave en el fomento del empleo y es muy importante que desde las administraciones creemos las condiciones necesarias para que emprendedores y autónomos apuesten por invertir en Llanera y generar empleo».

Estas ayudas se destinan a personas físicas o jurídicas que residan en el municipio con una antigüedad mínima de un año de empadronamiento y que estén desempleados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos