Llanera Sin Barreras pide que se agilice la puesta en funcionamiento de su nueva sede social

MARCOS GUTIÉRREZ

El presidente de Llanera Sin Barreras, Juan Majada, asociación en favor de la eliminación de las barreras arquitectónicas en el municipio, celebró el reciente anuncio de la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Llanera, que mejorará aceras, el tráfico y los accesos al colegio en Lugo.

No obstante hizo un llamamiento a que en las obras «se cumpla la normativa en todos los aspectos en cuanto al mobiliario».

También aplaudió las obras de accesibilidad en el centro de salud de Posada, que consistieron en la colocación de una rampa y puertas automáticas a la entrada, además de mejoras en los aseos dirigidas a personas con movilidad reducida.

El presidente de Llanera Sin Barreras solicitó a la Concejalía de Bienestar que agilice la puesta a punto del local que se ha cedido a la asociación en la calle El Carbayu de Posada. «Nos interesa que se agilice. Todavía hace poco tuvimos una reunión y tuvimos que ir a la Casa de Cultura de Lugo, la gente nos demanda un espacio», recalcó.

Juan Majada también demandó que el Ayuntamiento haga una apuesta decidida por la «instalación de columpios adaptados» en los parques del concejo.

 

Fotos

Vídeos