Llanera da comienzo a sus VI Jornadas del Cachopín

Representantes municipales y de los establecimientos /  I. RIMADA
Representantes municipales y de los establecimientos / I. RIMADA

M. R.

Llanera celebra sus VI Jornadas del Cachopín poniendo a disposición de los amantes del cachopo su versión reducida. Desde ayer, y hasta el 2 de junio, una veintena de establecimientos hosteleros ofrecerán sus mejores interpretaciones del cahopín por cuatro euros. Junto a ellos colaborarán en las jornadas varios estableciemientos comerciales.

Los comensales tendrán además la oportunidad de participar en un sorteo votando su plato favorito, para lo que tendrán que marcar al menos tres establecimientos en su mapa. El ganador podrá disfrutar de tres cenas para dos personas en uno de los locales adscritos.

Durante la presentación de las jornadas, el concejal de Cultura y Turismo, Alfredo Rodríguez, deseó que estas «no tan pequeñas» raciones sirvan de atractivo para los visitantes. Por su parte, el alcalde Gerardo Sanz destacó el concejo como un referente hostelero donde puede encontrarse «buen servicio, tapas novedosas y muy ricas». El regidor animó a los propios vecinos de Llanera a salir y probar «estas delicias». Mencionó además la facilidad de aparcamiento y buena comunicación con los núcleos de población principales como aliciente para la visita gastronómica. «Nos vemos en los bares, qué mejor sitio», se despidió Alfredo Rodríguez.