Llanera concluye el área recreativa y el espacio didáctico sobre el castaño

J. C. D. LLANERA.

El Ayuntamiento de Llanera ha concluido la construcción de un área recreativa y un espacio didáctico sobre el castaño, en el barrio de Campiello, en Cayés. Las obras fueron recepcionadas ayer por el alcalde, Gerardo Sanz, y el concejal de Obras, José María Vega. La inversión ascendió a 59.055 euros.

El nuevo espacio tiene una superficie total de 2.197 metros cuadrados, distribuidos en diferentes zonas para el disfrute de los usuarios. Por un lado, está el área recreativa propiamente dicha, y por otro, el espacio didáctico vinculado al castaño. En la primera zona se han colocado barbacoas, mesas, bancos de picnic, bancos de descanso y papeleras. Además, dispone de un parque infantil con columpios, tobogán y balancines.

Y en el espacio didáctico, donde predominan los castaños, se realizó un estudio y una evaluación individualizada de cada ejemplar. A partir de ahí, se recuperaron, mediante poda y limpieza, todos los ejemplares salvables, y se sustituyeron los árboles irrecuperables por nuevos castaños de variedades autóctonas.

Este novedoso espacio albergará visitas, talleres y estudios relacionados con esta especie y su importancia en Asturias. Aunque la obra ya está finalizada, el espacio permanecerá cerrado temporalmente al público, hasta que el césped esté consolidado y se pueda realizar la primera siega.

La finca estaba destinada a pradera natural, en su mayor parte cubierta de matorrales y malas hierbas, con veinticuatro árboles registrados en diferentes estados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos