Llanera contratará a veinticuatro personas dentro del programa Joven Ocúpate

J. C. DT LLANERA.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Llanera contratará, a través del programa de garantía juvenil Joven Ocúpate, a veinticuatro personas durante seis meses para desarrollar dos proyectos. Uno será sobre operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas y el otro sobre arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel.

Para cada proyecto se contratará a diez alumnos-trabajadores, además de un monitor y un mentor. Entre los requisitos, figuran tener más de 16 años y menos de 30, estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de presentar la solicitud, estar en situación desempleo e inscrito como demandante en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Este programa tiene como finalidad promover acciones formativas en alternancia con un empleo remunerado y va dirigido a jóvenes parados. De esta manera, los beneficiarios consiguen una cualificación profesional, a la vez que van adquiriendo habilidades para su inserción laboral, mejoran sus capacidades y la disposición para afrontar tareas y fomentan actitudes positivas.

El programa Joven Ocúpate está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

El plazo de inscripción se abrió ayer y los interesados podrán apuntarse hasta el viernes 7 de diciembre. Las bases y los formularios de inscripción están ya disponibles en la página web municipal (www.llanera.es). Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llanera, en horario de 9 a 14 horas, o bien llamando al teléfono 985773540.

 

Fotos

Vídeos