Llanera cubrirá el recinto ferial de Ables

Un momento de la entrega de premios del concurso. / FOTOS: HUGO ÁLVAREZ
Un momento de la entrega de premios del concurso. / FOTOS: HUGO ÁLVAREZ

El alcalde, Gerardo Sanz, quiere que el centro de limpieza y desinfección de las instalaciones pueda abrirse a todos los ganaderos del concejo

MARCOS GUTIÉRREZ ABLES.

«Llanera se mueve al futuro y camina con paso firme afrontando los nuevos retos». Con estas palabras inició ayer el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el discurso para poner el punto final oficial tanto a la 44 edición del Concurso-Exposición de ganado vacuno como a la XVII Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (Fapea). El primer edil llanerense avanzó que, de cara a próximas ediciones, ya se está trabajando en mejoras para el recinto ferial de Ables, como la instalación de una techumbre «de una manera sostenible» o una báscula.

Sanz explicó que ambos eventos han supuesto «un nuevo éxito de organización, donde todos habéis dado el 100% para que todo estuviera impecablemente organizado». «Los políticos nos vamos, pero vosotros seguiréis dando la tranquilidad a Llanera de que sigue en buenas manos», recalcó. Sanz celebró el éxito de la primera edición de la subasta de ganado vacuno selecto y adelantó que ya se ha abierto «un periodo de reflexión para encarar la segunda con más garantías».

De cara al futuro, la intención del alcalde de Llanera es que el centro de limpieza y desinfección del recinto pueda abrirse para su utilización por parte de todos los ganaderos.

Un nuevo proyecto

Sanz adelantó que «a través de un concurso de ideas en el que estamos trabajando con el Colegio de Arquitectos», se está estudiando «una manera sostenible para incorporar una techumbre en este recinto», el cual no dudó en calificar como «el mejor del norte de España».

Durante la clausura, Sara Prado ejerció de portavoz de todos los ganaderos de Llanera para leer un comunicado. Agradeció «la labor de todas las personas que hacen posible que este concurso sea un éxito año tras año».

Muestra de este crecimiento fue, en su opinión, «el éxito de la subasta de ganado de élite». Los ganaderos llanerenses hicieron una mención especial para Gerardo Sanz y para el director técnico del concurso, Eliseo López, por su esfuerzo.

Temas

Llanera
 

Fotos

Vídeos