Llanera invierte 10.000 euros en obras de reforma en el colegio de San Cucao

M. GUTIÉRREZ LUGONES.

El Ayuntamiento de Llanera continúa desarrollando el plan de mejora de centros educativos del municipio. A través de esta línea de acciones se están ejecutando actuaciones de rehabilitación de las instalaciones que van más allá del propio mantenimiento en coordinación con la comunidad educativa de cada parroquia objeto de las mejoras. La última actuación que se está ejecutando en este programa se refiere a la sala polivalente del colegio de San Cucao, una dependencia bastante deteriorada que exigía una actuación casi integral de reforma para poder desarrollar actividades en las mejores condiciones posibles.

En este sentido se ha llevado a cabo la colocación del friso y suelo de parquet flotante nuevo. La renovación del suelo era muy necesaria debido al grave deterioro que presentaba, siendo incluso peligrosa la realización de alguna práctica deportiva en ese espacio.

Esta reforma desarrollada por el Ayuntamiento ha incluido también los trabajos de pintura de la sala, ascendiendo la inversión total para la reforma a 10.462 euros. Además de esta actuación, en el colegio de San Cucao también se han venido desarrollando a lo largo de los últimos meses otros proyectos como la adecuación de un aula que se destinó finalmente a biblioteca, un proyecto realizado en colaboración con la Asociación de Madres y Padres (Ampa), la construcción del aparcamiento y zona de juegos anexa al colegio, así como actuaciones propias de mantenimiento y conservación de las instalaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos