Llanera programa 25 actividades culturales para el último trimestre

El área de Cultura prevé diez exposiciones en Posada y Lugo, nueve obras de teatro y cinco proyecciones de cine

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Llanera ya tiene cerrada la programación del último trimestre del año, en la que se incluyen un total de 25 actividades, además del inicio, en el próximo mes de octubre, de los 14 cursos y talleres repartidos por diferentes parroquias del concejo, y las aulas culturales 50y+ con una docena de propuestas. Dentro de la programación cultural, que ya se ha iniciado este mes de septiembre, de las 25 actividades, una decena son exposiciones repartidas entre las casas de cultura de Posada y de Lugo, nueve son representaciones teatrales y cinco proyecciones cinematográficas.

El 15 de septiembre tendrá lugar la primera de las tres representaciones teatrales que conforman el ciclo de teatro costumbrista, con la puesta en escena de 'Chez Telva', a cargo del grupo Santa Bárbara. El 22, será el turno de 'Fabes S. A.' de El Hórreo y se cerrará el ciclo el sábado 29, con '¿Adoptamos?', del grupo Padre Coll. Todas las representaciones serán a las ocho de la tarde en la Plaza de La Habana. Dos obras más en octubre, otra en noviembre y tres en diciembre, incluyendo dos espectáculos de magia, cerrarán las propuestas escénicas del año 2018.

A partir del 17 de octubre, de forma alterna entre las casas de cultura de Posada y de Lugo, se ofrecerán cinco proyecciones cinematográficas que concluirán el 12 de diciembre. En octubre también darán comienzo los 14 cursos organizados desde la Casa Municipal de Cultura, que, como en ediciones anteriores, tendrán diferentes ubicaciones dentro del municipio y el programa de Aulas Culturales 50y+.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos