Llanera rechaza la alegación de los vecinos de Pruvia al plan inversor

El portavoz socialista lamenta que la senda peatonal «es una obra demandada por los vecinos desde hace años»

J. C. D. LLANERA.

El Pleno de Llanera rechazó ayer por mayoría las alegaciones de la Asociación de Vecinos de Pruvia al plan de inversiones financieramente sostenibles, donde se incluye una partida para construir una senda peatonal entre Lugo y Pruvia, y con cuyo trazado discrepa esta asociación.

Ese plan -vinculado a una modificación presupuestaria por suplemento de crédito- consta de trece obras por importe de casi 2,8 millones de euros, cuya ejecución estaba pendiente de resolver esta alegación. El equipo de gobierno triparto sustentó su rechazo en un informe del secretario municipal, donde afirma que esas alegaciones no son correctas e incumplen los requisitos para poder ser estimadas, según explicó el portavoz socialista, Alfredo Rodríguez, quien lamentó que esa senda peatonal «es una obra demandada por los vecinos de Pruvia desde hace años».

La corporación aprobó la incorporación del Ayuntamiento de Llanera al futuro Consorcio Albergue y Refugio de Animales, del que formarán parte los municipios de la comarca de Avilés y el Bajo Nalón. La aportación de cada concejo será en función de su población y la estimación del gobierno de Llanera es que pueda tener un coste de entre 21.000 y 28.000 euros anuales. Hasta ahora, el Ayuntamiento llevaba los animales abandonados a una clínica veterinaria. «Este año llevamos recogidos más de cincuenta perros y gastados unos 60.000 euros», comentó. El PP se abstuvo en ese punto. El Pleno aprobó también la designación de Alfredo Rodríguez como representante municipal en el consejo de administración de Mercados Centrales de Abastecimiento de Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos