IU Llanera rechaza concurrir con Podemos a las elecciones municipales

L. I. A. LLANERA / LA FRESNEDA.

No habrá confluencia de la izquierda en Llanera en las elecciones municipales de mayo. Izquierda Unida anunció ayer que concurrirá con su propia candidatura tras someter a votación de la asamblea la posibilidad de confeccionar una lista conjunta con Podemos. Participó un 70% de los afiliados que con un 83% de los votos rechazaron esta opción, un resultado que para la coordinadora de la formación, Ruth Rodríguez, «despeja toda duda».

Según reconoció, «resultaría positivo confluir con otros movimientos de izquierdas, siempre y cuando contáramos con personas dispuestas a construir este proyecto en común», pero añadió que «en Llanera casi no ha existido interlocución con Podemos, de la que apenas tenemos información y constancia de organización».

Asimismo, Rodríguez explicó que «tampoco valoramos de forma positiva el trabajo de los dos concejales de Somos durante este mandato; uno de ellos no está en el gobierno y es habitual verlo votar con la derecha y el trabajo y disposición de la otra edil no aporta garantías».

Sin acuerdo en La Fresneda

Por otro lado, tampoco ha habido acuerdo en La Fresneda entre los dos candidatos a presidir la Plataforma Vecinal, Manuel Antonio Gómez Abalo y Salvador Peralta. Ambos mantuvieron un encuentro para valorar la conformación de una candidatura única, pero finalmente se celebrarán primarias el próximo sábado. El horario de votación será de 11 a 14 horas en primera convocatoria, y de 17 a 19.30 en segunda.

Temas

Llanera
 

Fotos

Vídeos