Llanera refuerza la actual plantilla de la Policía Local con dos nuevos agentes interinos

La toma de posesión de ayer de los dos agentes de la Policía Local, junto al alcalde, Gerardo Sanz. /  E. C.
La toma de posesión de ayer de los dos agentes de la Policía Local, junto al alcalde, Gerardo Sanz. / E. C.

Se trata de las dos primeras incorporaciones de personal en el Ayuntamiento desde hace veinticinco años, subrayó el alcalde Sanz

J. C. D. LLANERA.

La plantilla de la Policía Local de Llanera cuenta desde ayer con dos nuevos agentes interinos, que cubrirán las dos plazas de funcionarios con la categoría de agentes de Policía Local (Grupo C, Subgrupo C1), que estaban vacantes desde su creación en el año 2006 y que no habían sido incluidas en ninguna Oferta Pública de Empleo, según informaron fuentes municipales.

Los agentes tomaron ayer posesión en el salón de Plenos municipal, acompañados del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, quien subrayó que estos funcionarios interinos «son los primeros que se incorporan a este Ayuntamiento desde hace veinticinco años, la última incorporación tuvo lugar en julio de 1993».

La plantilla de la Policía Local quedará ahora con siete efectivos, una cifra que el propio regidor sigue considerando insuficiente en relación con la población del concejo. «Necesita seguir incorporando personal para proveer un mejor servicio y garantizar la seguridad pública en nuestro municipio», dijo. Y añadió que la intención del equipo de gobierno «es seguir ampliando la plantilla» cuando se supriman las actuales restricciones para incorporar personal en las administraciones públicas y se flexibilice la posibilidad de crear nuevas plazas.

Sanz explicó que ante la necesidad «urgente e inaplazable» de aumentar el número de efectivos de la Policía Local, el equipo de gobierno había iniciado en junio de 2017 el expediente para proveer esas dos plazas, además de crear una bolsa de empleo para nombrar funcionarios interinos «por razones de urgencia cuando existan plazas vacantes y no sea posible su cobertura con la celeridad suficiente por funcionarios de carrera y para la sustitución transitoria por bajas, renuncias o vacantes».

Y reiteró que era la única actuación posible ante la prohibición desde 2013 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de incorporar nuevo personal, salvo el procedente de procesos selectivos de ofertas de empleo público de ejercicios anteriores o de reposición.

Albergue de animales

Por otro lado, el Pleno de Llanera aprobará mañana la incorporación del Ayuntamiento al Consorcio Albergue y Refugio de Animales (ARA), del que formarán parte los concejos de la comarca de Avilés y el Bajo Nalón. También se abordarán las alegaciones de la Asociación de Vecinos de Pruvia al plan de inversiones financieramente sostenibles, vinculadas a la modificación presupuestaria por suplemento de crédito de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos