'Luces de Bohemia' abrirá la Semana de Teatro de Siero

Las funciones tendrán lugar de lunes a viernes, a las nueve de la noche, en el Auditorio de la Pola y el precio de las entradas será de 7 euros

LYDIA IS POLA DE SIERO.

La compañía Teatro Clásico de Sevilla abrirá el próximo lunes la XXXVI Semana de Teatro de Siero, organizada por la Fundación Municipal de Cultura en el Auditorio de la Pola. Lo hará con 'Luces de Bohemia', un montaje dirigido por Alfonso Zurro, de dos horas de duración y que suma ocho nominaciones a los Premios MAX 2018. «Este año seleccionamos espectáculos con reconocimiento a nivel nacional, con estilos y propuestas variadas que van desde el teatro clásico a obras más innovadoras con un lenguaje escénico muy personal», explicaron ayer durante la presentación la edil de Cultura, Aurora Cienfuegos, y el director de la fundación, Ramón Quirós.

Así las cosas, el martes se subirán al escenario Yllana&The Primitals Bros, de Madrid, para poner en escena 'The Primitals', una comedia musical dirigida por Joe O'Curneen, con una escenografía minimalista que cuenta la historia de una tribu compuesta por un regente dictatorial, un chamán bastante loco y dos súbditos tremendamente graciosos y con ansias de poder en la que el público jugará un papel fundamental. Como particularidad, todas las canciones serán interpretadas a capela.

Por su parte, los sevillanos Teatro a la Plancha representarán el miércoles 'Los Perros', una metáfora de la sociedad del siglo XXI dirigida por Selu Nieto que aborda la vida y la muerte a través de unos personajes que pretenden escapar continuamente de una realidad a la que temen y que les encierra en ellos mismos. La obra llega a Siero tras un exitoso paso por Andalucía.

El jueves le tocará el turno a Teatro del Norte. La compañía de Lugones que dirige Etelvino Vázquez estrena 'La Gaviota', una adaptación de la obra de Antón Chéjov que reflexiona sobre el arte en general y el escénico en particular, y sobre la relación entre padres e hijos.

Por último, el grupo gallego Chévere presentará su última producción, 'Eroski Paraíso', la primera después de recibir el Premio Nacional de Teatro. Se trata de un espectáculo dirigido por Xron que después de un proceso de investigación de varios meses explora la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de los afectos dentro de una pequeña comunidad a partir de historias reales recogidas sobre la sala de fiestas O Paraíso, que funcionó en Muros entre 1972 y 1990 y que se transformó en un supermercado.

Todas las funciones de la Semana de Teatro tendrán lugar a las nueve de la noche y las entradas costarán siete euros. También hay disponible un abono de 25 euros para los cinco espectáculos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos