Lucía Canga, candidata de Ciudadanos Noreña

Lucía Canga / E.C.
Lucía Canga / E.C.

El partido se estrenará en el municipio en estos comicios con la maestra y vecina Lucía Canga como cabeza de lista

MÓNICA RIVERO NOREÑA.

Ciudadanos presenta candidatura por primera vez en las elecciones municipales de Noreña con Lucía Canga como candidata. Vecina del municipio, es maestra, madre de dos hijos y milita en Ciudadanos desde su constitución en Asturias en el año 2014.

La candidata asegura que encabeza un equipo muy diverso, con personas provenientes del mundo civil, de diversos ámbitos laborales y que conocen bien la localidad.

Canga subrayó que su objetivo es «aportar más transparencia, fomentar la participación ciudadana, escuchar a las asociaciones y ser más democráticos».

También destacó la sensatez de su partido, al que calificó «de centro, dialogante, con propuestas sensatas y que busca llegar a acuerdos que redunden en el beneficio de Noreña y no de las ideologías».

Entre las prioridades que se marca Lucía Canga, figura realizar «una buena gestión de los recursos», un dinero cuyo carácter público ha recordado y sobre el que, indicó, «no hay que dilapidar improvisadamente, sino que hay que realizar una previsión de lo que es verdaderamente necesario e importante, primando el bien general y no intereses partidistas».