Lucía Noval encabeza la candidatura del sector crítico

L. I. A. POLA DE SIERO.

El sector crítico con la gestión de la Sociedad de Festejos de la Pola ya ha desvelado quién será su candidata a la presidencia de la entidad. Se trata de la joven Lucía Noval Casielles, que ya ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los socios para captar los avales necesarios que le permitan concurrir al proceso electoral, para el que aún no hay fecha señalada. Como mínimo, deberá aportar setenta y el plazo finaliza el próximo lunes.

Noval lidera un equipo multidisciplinar formado por polesos nacidos en los años 80 y 90 y destaca que «tenemos una serie de conocimientos y experiencia en nuevas tecnologías, comunicación, organización de eventos, gestión de proyectos y gestión económica que pondremos al servicio de la asociación y de los polesos para que éstos se sientan orgullosos de sus fiestas y de su Sociedad de Festejos».

Junto a ella se encuentran otros jóvenes como Elena Díaz, Alberto Díaz, Pablo Rodríguez, Faustino Prieto, David Cimadevilla y Sergio García. El objetivo, aseguran, «es llevar la asociación al siglo XXI» y critican que «en la actualidad está secuestrada por una Junta Directiva negligente y autoritaria».

Asimismo, han avanzado cuáles serán sus metas y se comprometen a «dotar a Festejos de una gestión transparente y participativa, fomentando la colaboración de todas las personas que quieran unirse a nuestro proyecto, a modernizar la entidad para que pueda ser un referente regional, a darle un nuevo impulso a las fiestas locales combinando tradiciones con ideas innovadoras para que vuelvan a ser una parada imprescindible dentro del calendario festivo regional y a regularizar su situación económica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos