Lucía Noval rechaza acreditar la validez de los avales para las elecciones en Festejos

L. I. A. LA POLA SIERO.

«No vamos a entrar en el juego antidemocrático instaurado por el presidente en la Sociedad de Festejos». Así justificaron ayer los integrantes de la candidatura encabezada por Lucía Noval a las elecciones de la entidad polesa su negativa a acreditar la validez de los avales mediante la entrega de una fotocopia del DNI de todos los firmantes, tal y como requirió Jenaro Soto a través de un burofax.

Según explicaron, la actual junta directiva pedía dichas copias en un plazo de diez días «y/o un acta notarial que certificara que los avales han sido suscritos por los socios que figuran en los mismos o un documento con los motivos por los que se niegan a facilitar dicha información». Y señalaron que también les comunicó -«sin especificación alguna», criticaron-, que veinte de los avales habían sido rechazados.

Asimismo, recordaron que el pasado día 15 «el presidente, actuando como secretario, se negó a verificar los DNI, argumentando la necesidad de hacer entrega de las fotocopias, a lo que nos negamos rotundamente por voluntad expresa de los avalistas y por recomendación de nuestros abogados», señalaron.

Por otro lado, aseguraron que «seguiremos velando como socios por el buen hacer de la Sociedad de Festejos, buscando los cauces legales que permitan revertir la situación en la que Jenaro Soto ha inmerso a la entidad». La de Lucía Noval era la única candidatura presentada y Soto había advertido de que si no acreditaba los avales, la anularía. También anunció que presentaría su dimisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos