Lugo celebrará las fiestas de Santa María aunque con un presupuesto «más ajustado»

Desfile de las fiestas de Santa María de Lugo de Llanera. /  SUSANA SAN MARTÍN
Desfile de las fiestas de Santa María de Lugo de Llanera. / SUSANA SAN MARTÍN

La nueva junta gestora de la asociación de festejos asume la complicada situación económica y fija como objetivo «amortizar la deuda»

MARCOS GUTIÉRREZ LUGO DE LLANERA.

Casi in extremis, pero finalmente las fiestas de Santa María en Lugo de Llanera se celebrarán. La compleja situación económica que pendía sobre la Asociación Cultural y de Festejos Amigos de Lugo estuvo a punto de dar al traste con los tradicionales festejos. Tras su constitución esta semana, la nueva junta gestora acordó seguir adelante con las celebraciones que, eso sí, serán algo más modestas que en otras ediciones, a falta de que se concrete el programa definitivo. Los gestores confirmaron que Santa María se celebrará del 16 al 21 de agosto. La nueva junta, integrada por «miembros jóvenes y diez más veteranos», mantuvo una reunión el pasado 3 de agosto con los anteriores gestores, «que comunicaron el estado de las cuentas y la práctica imposibilidad de sacar adelante estas fiestas». «Viendo que las celebraciones se quedaban en el aire, unos chavales jóvenes dieron un paso adelante para salvar la situación y conseguir de alguna manera amortizar la deuda que hay. Diez veteranos se unieron para echarles un cable», explicaron ayer fuentes del colectivo.

El objetivo es aumentar los ingresos y minimizar los gastos sin que la calidad de los festejos se vea mermada en exceso. «No serán las peores fiestas de Santa María», pese a las partidas «más ajustadas», recalcaron. Los nuevos gestores de la asociación de festejos celebraron que «el pueblo se está movilizando» para asegurar la supervivencia de Santa María de cara al futuro, ya que para la edición de este año «las fiestas están 100% aseguradas». La nueva junta se ha planteado como objetivo «a dos o tres años» poner al día las cuentas.

Uno de los aspectos en los que se buscará economizar es en la combinación de una orquesta y un DJ en las verbenas, en lugar de las dos orquestas o grupos que venían siendo habituales. Los responsables hicieron un llamamiento a los vecinos de la localidad para que se hagan nuevos socios de Amigos de Lugo y colaboren en la compra de camisetas, en la rifa y en las actividades que se organicen, que se conocerán a lo largo del día de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos