0

«¡Nemo ha aparecido, gracias!»

Nemo ya se encuentra en su casa de Lugo de Llanera con su familia. /
Nemo ya se encuentra en su casa de Lugo de Llanera con su familia.

La familia del yorkshire desaparecido este viernes en Lugo de Llanera agradecen la colaboración en la búsqueda del perro

ELCOMERCIO.ES

«Un vecino se encontró a Nemo y supo que lo estaban buscando porque le habían dicho que la noticia salió en ELCOMERCIO.es». La dueña del yorkshire Nemo ya ha retomado la tranquilidad después de que su perro apareciese en buen estado gracias al eco hecho a través de las redes sociales y de este periódico. El animal, que había desaparecido el viernes en Lugo de Llanera, tiene 13 años y una salud delicada, por lo que la situación era especialmente preocupante.

Ya con Nemo en casa, su dueña ha querido enviar una carta de agradecimiento a todos aquellos que han colaborado en su búsqueda:

Muchas gracias!!!

El pasado viernes nuestro perrito Nemo se escapó de casa y no supo volver. Se fue en busca de nuevas aventuras y quedó atrapado en un bosquecillo cercano a casa.

Cuando fuimos conscientes de que Nemo no estaba en casa eran las 10 de la noche y llovía con fuerza. Estuvimos 2 horas buscándole bajo la lluvia, mirando en las zanjas y en las cunetas, en los prados del vecindario, llamándole a gritos, preguntando por él a los vecinos….. Creíamos que no sobreviviría al frío y a los peligros de las carreteras cercanas.

Nemo está viejito, tiene 13 años y está medio ciego, sufre crisis epilépticas y no oye muy bien por lo que nuestras esperanzas eran pocas.

En un penúltimo intento hicimos un llamamiento a través del whatsapp a todos nuestros contactos que viven cerca. Avisamos a una protectora que colgó el llamamiento en su página de Facebook y colgamos carteles con su foto.

El domingo, cuando salíamos toda la familia a colgar más carteles recibimos una llamada. Le habían encontrado. Estaba sano en la casa de un vecino. Un vecino que no estaba en casa cuando picamos a su puerta para preguntarle si le había visto.

Este vecino se enteró cuando fue a comprar el pan y otro vecino que leyó la noticia en El Comercio digital le comentó la noticia. Por eso queremos agradecer a este medio y a quienes están detrás que se hiciesen eco de la noticia de la desaparición de Nemo porque han facilitado nuestro reencuentro.

La aventura de Nemo empezó mucho antes, al igual que el pececito de la peli, nuestro Nemo perdió a su figura de referencia hace casi 3 años cuando su dueño falleció repentinamente, joven. Entonces vivía en Madrid y nadie pudo hacerse cargo de Nemo y ni de su compañero Ajax, un pastor alemán que también vive con nosotros ahora. Nemo y Ajax fueron a la perrera municipal y allí estuvieron varios días hasta que después del shock que supone la pérdida de un amigo a una edad demasiado temprana, reparas en sus perros.

Pocos días después los familiares nos trajeron a Nemo y a Ajax en un viaje a nuestra preciosa Asturias. Aquí se encontraron con Perdi, nuestra perrita, en un jardín bastante amplio. Se adaptaron perfectamente y creemos que aquí son felices.

En septiembre vinieron sus dueñas, dos chicas menores de edad, hijas del anterior dueño, que vinieron a reencontrarse con sus perros.

Os podéis imaginar la emoción del reencuentro. Y después la tristeza de la despedida. La vida es así, a veces las circunstancias nos impiden tener con nosotros a nuestros seres queridos, humanos o no.

Finalmente podemos decir que igual que en Buscando a Nemo, la historia ha tenido un final feliz y queremos compartir con todos vosotros nuestra alegría.

Muchas gracias a todos por este bonito final.

La familia de Nemo.

Más información

Síguenos en: