Lugones acoge dos charlas sobre el daltonismo y el estrés

El científico J. Ángel Menéndez y el alcalde, Ángel García. /  I. RIMADA
El científico J. Ángel Menéndez y el alcalde, Ángel García. / I. RIMADA

J. C. D. LUGONES.

La Fundación Municipal de Cultura de Siero se sumará a los actos nacionales de la Semana de la Ciencia y Tecnología con la organización de dos conferencias divulgativas sobre el daltonismo y el estrés. La cita será este viernes, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura de Lugones, con entrada gratuita.

La primera lleva por título 'Ser daltónico para ver más. ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?' y estará impartida por J. Ángel Menéndez Díaz, científico perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El daltonismo afecta a un 8% de la población mundial, un porcentaje demasiado elevado como para considerarlo un defecto genético y que ha llevado a los estudiosos de este defecto visual a concluir que puede conllevar algún tipo de compensación. El ponente abordará el tema desde el punto de vista de la química, la física, la neurología o la historia, y realizará algún experimento, como distinguir un aceite de oliva con un puntero láser.

Y la psicóloga y 'coach' Gloria Escotet pronunciará una conferencia titulada '¿Te sientes estresado/a?. El estrés, causas y repercusiones en nuestras vidas', donde abordará las repercusiones en la salud o el bienestar personal, familiar o laboral.

 

Fotos

Vídeos