Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN VEGA
LUGONES.
Sábado, 1 de mayo 2021, 01:12
La junta de gobierno de Siero aprobó ayer el proyecto de integración del carril bici entre las avenidas de José Tartiere y Oviedo, en Lugones. Las obras tienen un presupuesto de 173. 697 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Según indicaron desde el gobierno local, el proyecto es «susceptible» de ser financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
En nuevo tramo ciclable, con 784 metros de longitud y un ancho de dos metros y medio, conectará la estación de Adif de la localidad con la glorieta que enlaza Oviedo y Lugones con la AS-II. El alcalde, Ángel García, explicó que con el nuevo carril se eliminarán varias plazas de aparcamiento en la calle José Tartiere, pero «que se suplirán con la construcción de otras cien plazas de aparcamiento en la zona». «El saldo va a ser positivo», matizó.
También adelantó la intención de «dar continuidad al proyecto» con la unión de Lugones y la Urbanización de La Fresneda. Por el momento, están trabajando en una actuación para aumentar los kilómetros ciclables y que presentarán dentro de unos días. «El objetivo es que las personas que vayan en bicicleta tengan la posibilidad de realizar cuanta más distancia sea posible y que poco a poco se reduzcan las emisiones en el municipio», concluyó Ángel García.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.