Lugones estrena mañana el primer Vibrafest con los sonidos urbanos

El rapero Rels B. /  E. C.
El rapero Rels B. / E. C.

JOSÉ CEZÓN LUGONES.

El complejo deportivo Teresa Valdés de Lugones acoge mañana y el domingo la primera edición del Vibrafest, un nuevo evento dedicado a la música urbana, organizado por la promotora Little Pig, con la colaboración del Ayuntamiento de Siero. El festival tendrá una zona de pago para los conciertos y otro espacio gratuito con rocódromo, exhibiciones de artes marciales y de deportes urbanos (bmx o roller), un 'skatepark', zona de 'foodtrucks' variados, un mercado con más de quince expositores de ropa urbana y exhibición de grafiti.

El festival abrirá mañana al mediodía con un seminario de Krav Maga de defensa personal contra la violencia de género en la zona gratuita, seguido de otra muestra de Aikido. A las 13 horas, habrá otra exhibición de roller en el 'skatepark', del equipo de MiMaría. Y a las 15 horas, habrá un concierto gratuito de María Casals. La zona de conciertos comenzará a las 16 horas con una batalla de gallos amateur. Le seguirán el show de 'freestyle' de Freenetiks, Iván Cano & Garolo; el trap de Fusa Nocta; el cabeza de cartel, el rapero mallorquí Rels B y el madrileño Denom. La noche se cerrará con una fiesta reggaeton con Perreo Brothaz y Lea. Y el domingo, desde el mediodía, reabre de nuevo la zona gratuita.

Hoy, fiesta de los 80 y 90

Y esta noche, en el mismo escenario (21 horas) será la fiesta de los 80 y 90 Forever Young con las actuaciones de Ludovico y El Show de Charly Teibol y una extensa sesión del dj El Alma del Baile.