Lugones estrena una sala para deportes sobre tatami

Jesús Abad y Ángel García durante su visita a la instalación. / E. C.
Jesús Abad y Ángel García durante su visita a la instalación. / E. C.

La ampliación de esta zona, junto a la piscina, se debe a una demanda de los usuarios para la práctica de artes marciales o pilates

M. RIVEROLUGONES.

La piscina de Lugones estrena tatami. El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Deportes, Jesús Abad Busto, comprobaron ayer el resultado de los trabajos de mejora de esta sala de tatami, que inicialmente compartía su uso con las bicicletas de spinning. Ante las demandas de los usuarios, ambas actividades se separaron.

Inicialmente, el espacio estaba dividido en 90 metros cuadrados para el tatami y 36 para las bicis, por lo que estas se trasladaron para dedicar el uso completo de la sala, de 126 metros cuadrados, a las actividades desarrolladas en el tatami, como artes marciales o pilates.

Según explicaron García y Abad, los trabajos consistieron en la instalación de una base de losetas de caucho que sirven de capa de amortiguación. A continuación, se colocaron las colchonetas del tatami y, finalmente, se procedió a rematar con lona tensada y enmarcada. El resto del suelo se convirtió en tarima de madera. Todo ello supuso una inversión de 3.534 euros, financiado con cargo a los presupuestos del Patronato Deportivo Municipal de Siero.

«Estamos haciendo pequeñas mejoras desde hace meses para que esté todo lo mejor posible ahora que vuelven las actividades y el curso escolar», comentó el regidor.

Temas

Siero