Lugones Rangers y La Esperanza se adhieren a la plataforma Fútbol Justo para Siero

L. I. A. LUGONES.

Los clubes de fútbol sala La Esperanza y Lugones Rangers anunciaron ayer su adhesión a Fútbol Justo para Siero, la plataforma impulsada por la Unión Deportiva Siero, el Atlético Siero, el Valdesoto y el Rayo Carbayín que desde el pasado año denuncia irregularidades en la gesión de las instalaciones deportivas municipales. «Estamos cansados de la discriminación a la que nos somete el equipo de gobierno, a unos practicar deporte nos cuesta mucho dinero y a otros les sale gratis», aseguran los nuevos integrantes.

Según explicaron, el Atlético de Lugones, de fútbol campo, tiene copadas la mayor parte de horas de uso del polideportivo municipal, así como la concesión de las instalaciones de La Cebera, lo que limita a ambos clubes, que aglutinan en torno al centenar de deportistas, tanto su actividad como su crecimiento. «Queremos poner en marcha un equipo femenino y consolidar la escuela, pero en estas condiciones es imposible, no nos ponen más que trabas y para ofrecer algo tienes que tener dónde», lamentan. Asimismo, critican que el Atlético de Lugones no facilite tampoco el alquiler de la pista. «O lo deniega o quiere cobrar diez euros más la hora que la tarifa del Patronato de Deportes», apuntan.

Por ello, entre sus reivindicaciones piden al Ayuntamiento que interceda ante la Consejería de Educación para que permita el uso del polideportivo del IES Astures, en la actualidad sin uso fuera del horario lectivo.

La situación de estos dos clubes de Lugones es muy similar a la que vive en la Pola el Atlético Siero con el Romanón, que tiene cedido el campo de fútbol de El Bayu y utiliza además el polideportivo.

Dossier a la oposición

Por otro lado, la plataforma emitió ayer un comunicado en el que anunció que en los próximos días entregará un dossier a los grupos de la oposición en el que se detallarán las anomalías detectadas en el uso de varias instalaciones municipales. «Creemos que ellos son la herramienta política que puede poner fin a la situación actual, por lo que queremos que los concejales den un paso más y que depuren responsabilidades de forma inmediata», defiende.

En cuanto a la adhesión de La Esperanza y del Lugones Rangers, la plataforma apuntó que «ya no es un problema de El Bayu como hasta ahora trataba de justificar el alcalde, si no que demuestra las prácticas arbitrarias que venimos denunciando desde hace meses».

 

Fotos

Vídeos